Salud - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Salud

julio16
 
Salud
 
ALPI: Servicio de Rehabilitación Vestibular
 
7/7/16
 
 
Desde el pasado mes de mayo, la entidad ALPI brinda el Servicio de Rehabilitación Vestibular (Terapia Física). Se trata de una atención especializada de síntomas de alta incidencia, como mareos, vértigos y desequilibrio.
 
Según explica Eduardo Etcheverry, kinesiólogo de ALPI, estos síntomas están entre los casos más frecuentes de consulta médica, ya que dificultan el desarrollo de la vida cotidiana y provocan angustia.
 
El profesional mencionado señala que con este servicio se pueden eliminar los síntomas y disminuir la falta de equilibrio, reduciendo así el riesgo de caídas. Agrega que las patologías tratadas son: vértigo posicional paroxístico benigno, cinetosis, hipofunción vestibular uni o bilateral, Enfermedad de Ménière (especialmente en posquirúrgicos o mareos crónicos), neuronitis vestibular, taberintitis, mareos o vértigos cervicogénicos, síndromes multisensoriales (lesiones difusas de sustancia blanca cerebral), insuficiencia vértebro basilar, síndromes vestibulares centrales e inestabilidad de la marcha o desequilibrio.  
 
Agrega el kinesiólogo que para los pacientes que presenten alguna de estas sintomatologías, es muy recomendable un inicio temprano del tratamiento.
 
El servicio se brinda los martes y jueves de 14 a 19 hs. Mayor información: 4864-8988/8913.
 
 
Fuente: ALPI.
 
La Gaceta del Retiro - Directores: Pedro Constenla - Josefina del Solar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal