En la Legislatura - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En la Legislatura

mayo16

En la Legislatura

Adelaida Negri es Personalidad Destacada de la Cultura

10/5/16

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y promovido por la diputada Cecilia de la Torre, se realizará un acto de reconocimiento a la gran soprano Adelaida Negri como Personalidad Destacada de la Cultura.
Es una muy merecida distinción a quien transitó los más importantes papeles del género lírico en su registro vocal. Considerada como soprano absoluta, brilló en los principales escenarios del mundo, por ejemplo entre tantos otros el Metropolitan de Nueva York, y desde luego en el Teatro Colón de Buenos Aires, de cuyo Instituto Superior de Arte egresara como mejor alumna.
Sumando a su brillante carrera artística, es también difusora del género operístico y promotora de nuevos talentos. En tal sentido fundó y dirige hasta la actualidad la Casa de la Opera de Buenos Aires, en las que realiza conciertos líricos. Además organiza habitualmente diversos ciclos musicales, promoviendo y brindando espacios de actuación a jóvenes talentos.
El acto a realizar en la Legislatura comprende una entrevista, y se proyectarán videos con escenas de ópera protagonizadas por la cantante.
Será el 18 de mayo a las 18.30 en el Salón Dorado de la Legislatura, Perú 160.

 
La Gaceta del Retiro - Directores: Pedro Constenla - Josefina del Solar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal