En la Ciudad - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En la Ciudad

eneroabril

 9/1/14


9 de Julio: Nuevo monumento
Representa a las Cataratas del Iguazú


En diciembre pasado fue inaugurado un nuevo monumento en la Ciudad. Representa a las Cataratas del Iguazú, y se encuentra ubicado en la plazoleta Provincia de Misiones (Avenida 9 de Julio y Av. de Mayo). Se decidió realizarlo como un homenaje a las Cataratas, que fueron elegidas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo en una elección mundial que se realizó en 2011. El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs, encabezaron el acto de inauguración.

El monumento tiene forma de semicírculo y se lo identifica con la llamada Garganta del Diablo de las Cataratas. Está realizado con piedra mora, que es la misma de las cascadas, y que fue traída especialmente de Misiones. La construcción tiene 280 metros de extensión, e incluye una pasarela que puede ser recorrida por el público.
La idea de elegir las 7 Maravillas Naturales del Mundo se inspiró en la de las "Nuevas 7 maravillas del mundo moderno" y fue del suizo Bernard Weber, fundador de la empresa New Open World Corporation, que organizó el evento inicial. El concurso tuvo varias etapas. Al comienzo hubo 454 nominadas, luego a través de diversas rondas de selección quedaron 28 finalistas, de las que surgieron las elegidas. Estas son, además de nuestras Cataratas del  Iguazú, el río subterráneo de Puerto Princesa (Asia), la Montaña de la Mesa (África), la isla Jeju (Asia), la Bahía de Ha-Long (Asia), el Parque Nacional de Komodo (Asia) y la Amazonia (América del Sur).


Monumento a las Cataratas del Iguazú.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal