Temas de Hoy - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Temas de Hoy

Secciones > notasnuevas

17/3/15

41ª Feria del Libro

En el mes de abril, como ya es tradicional, abrirá sus puertas la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, este año en su 41ª edición.
En esta oportunidad, en 45.500 metros cuadrados de superficie, habrá más de 500 expositores, entre editoriales, librerías e instituciones. También un número importante de países y nuestras provincias estarán presentes con sus productos editoriales.
En 9 salas habrá gran cantidad de actos culturales, entre conferencias, presentaciones de libros, mesas redondas y otros. No faltarán, como es habitual, los espacios especiales dedicados a los chicos, como talleres de lectura y juegos.
En ese marco habrá 3 programas especiales para educadores: las jornadas Internacionales de Educación, el Foro de Enseñanza de Ciencias, y el Congreso de Promoción de la Lectura.
México DF será este año la ciudad Invitada de Honor a la Feria, por lo que habrá una delegación de escritores y otras personalidades de ese país. También como invitados internacionales se anuncia la presencia de escritores de renombre como Rosa Montero, Antonio Pérez Reverte y Javier Cercas; el irlandés John Banville, y el estadounidense Dan Wells, entre otros.
En el acto inaugural, que tendrá lugar el 23 de abril a las 18  en la sala J.L. Borges, el orador principal será el dramaturgo Roberto Tito Cossa.
La Feria del Libro estará abierta desde el 23 de abril al 11 de mayo, todos los días, incluso feriados, en los siguientes horarios: lunes a viernes de 14 a 22 hs., sábados, domingos y feriados de 13 a 22 hs.
En el predio La Rural, Av. Santa Fe 4201 o Av. Sarmiento 2704 frente a Plaza Italia.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal