Salud - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Salud

noviembre16
 
“Héroes que Inspiran”: Una campaña por la Diabetes Tipo 1
 
11/11/16
 
 
Con el título de “Héroes que inspiran”, la entidad CUI.D.AR, desarrolla una campaña con la que busca atraer la mirada hacia las personas que viven con Diabetes Tipo 1, a fin de crear conciencia sobre esta enfermedad.
 
La entidad señala que la mayoría de las personas desconocen lo que es la Diabetes Tipo 1,  y que aun los que algo saben, desconocen lo que significa el día a día de las personas que tienen esta condición. “Controlarla, cuidarla y gestionarla es algo heroico,  porque vivir con Diabetes Tipo 1 requiere de un cotidiano y significativo esfuerzo todos los días, toda la vida”, especifica. Por eso impulsa esta campaña, en la que colaboran también varios famosos del medio artístico o televisivo.
 
Se ha diseñado especialmente un sitio web, y CUI.D.AR invita a todas las personas que viven con Diabetes Tipo 1 a que puedan ingresar y subir una foto.  Estas serán procesadas  automáticamente y a partir de ese momento se sumará al muro de “Héroes de la Campaña” y podrán ser compartidas en todas las Redes Sociales. Será esta una manera de dar a conocer a los héroes de la diabetes, y cómo viven su vida.
 
Además de las fotos, la web contiene un apartado con información clara y concreta en formato de frases sobre Diabetes Tipo 1.
 
La dirección en la web es: www.heroesqueinspiran.org
Facebook: facebook.com/diabetes.cuidar; Twitter: @cuidardiabetes, Instagram: cuidardiabetes

 
Acerca de CUI.D.AR
 
La Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina - CUI.D.AR es una asociación civil sin fines de lucro. Sus esfuerzos están puestos en minimizar el impacto de la diabetes en la vida de los niños, adolescentes y jóvenes con esta condición crónica, a través de la prevención, sensibilización y concientización social, defensa de sus derechos, la información y la plena integración en la sociedad.
 Informes: 4732-4444/9000  Mail: cuidar@cuidar.org  o página web: www.cuidar.org
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal